martes, 23 de julio de 2013

Percebeiro: una profesión de alto riesgo

El programa británico Human Planet, producido por la BBC, dedicó a los percebeiros de la Costa da Morte un vídeo tan bien hecho como espectacular sobre el difícil trabajo de los percebeiros en Galicia.  
Corme es el mejor de los lugares para ello y aunque las percebeiras también lo trabajan de forma distinta y menos arriesgada, en general son hombres los que en toda la costa norte española van cada día con sus herramientas a intentar capturar el mayor número posible de percebes. En Asturias, Cantabria y en toda la costa gallega, los percebeiros van todo el año a mariscar y nos explican esta profesión en su entorno.

Con  Spairience! podéis pasar una jornada con un percebeiro gallego, ser testigos directos de su trabajo y contar con sus valiosas explicaciones, pasando un día inolvidable y como siempre, aprendiendo de los que saben.




Por cierto, aunque es evidente no puedo menos que deciros que no debéis arriesgaros a coger percebes por vuestra cuenta ya que entraña un gran peligro por los golpes de mar. Todos los años muere alguna persona que, incluso con experiencia, no vio venir el golpe de la ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabías que los comentarios animan a seguir escribiendo?.
¡Sí, tu punto de vista es muy valioso!
MUCHAS GRACIAS POR OPINAR, o plantearnos tus sugerencias o dudas.