domingo, 7 de julio de 2013

El marisqueo como profesión

El marisqueo es una profesión del mar. 

Podemos definirla como el conjunto de todas las tareas que llevan a cabo los mariscadores para criar, capturar y recoger  el marisco. Además el marisqueo abarca también el mantenimiento de los bancos destinados a esta actividad. Hay varios tipos de marisqueo como el que necesita ser desarrollado por un buzo, en una pequeña embarcación, o simplemente a pie. Además cada tipo de playa da lugar a una técnica distinta de marisqueo, ya que en cada zona hay diferentes especies, distintos suelos y se necesitan, por tanto, artes específicas. No es lo mismo coger moluscos pegados a la roca o crustáceos que se esconden en pequeñas cavidades, que capturar mariscos en la arena, para lo que es necesario excavar con pequeñas azadas o espátulas.


En Spairience! te proponemos de que aproveches tu tiempo de ocio en un lugar costero aprendiendo a mariscar. Puedes acompañar a las mariscadoras de O Grove en su trabajo diario siempre que la marea lo permita. La bajamar es el momento idóneo para salir, así que hay que adaptarse. No creas que es dar un paseo solamente. ¡Te pondrás las botas antes de la actividad y no te las quitarás en todo el tiempo que estés mariscando con ellas! Al final terminaréis con la venta de los productos en el sitio de venta que ellas utilizan.

Con ocho personas ya es posible acompañar a las mariscadoras, porque entonces va con vosotros una persona dedicada a que aprendáis lo más posible, estando atento a que no os ocurra ningún percance, aunque estaréis en todo momento asegurados.


¡Ojo! No se puede mariscar de forma profesional si no tienes el título oficial. Esto es para ayudar a a proteger la permanencia de los bancos, que quedarían esquilmados si no estuvieran protegidos. 
¡Ayuda tú también a su sostenibilidad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabías que los comentarios animan a seguir escribiendo?.
¡Sí, tu punto de vista es muy valioso!
MUCHAS GRACIAS POR OPINAR, o plantearnos tus sugerencias o dudas.